Páginas

miércoles, 3 de agosto de 2011

te cu.

Tras un trauma tu cuerpo está muy vulnerable. El tiempo de respuesta es crítico. De repente estás rodeado de gente, médicos, enfermeros, especialistas, técnicos. La cirugía es un deporte de equipo, todos presionando para llegar a la meta. Pero la cirugía es un trauma en sí, y cuando se ha terminado, es cuando se empieza a sanar.: Lo llamamos recuperación. La recuperación no es un deporte de equipo, es una carrera que haces solo. Es larga, agotadora, y te sientes muy solo.

La duración de tu recuperación depende de la extensión de tus heridas, y no siempre tiene éxito. No importa lo duro que trabajemos en ello, algunas heridas puede que nunca cicatricen del todo. Tal vez tengas que adaptarte a una nueva vida, tal vez haya cosas que cambiaron radicalmente para no volver a ser lo que eran, tal vez ni siquiera te reconozcas. Es como si no te hubieras recuperado del todo: eres una persona nueva con una vida nueva.

ANATOMÍA DE GREY.


Te sentirás así. Ahora estarás rodeado de gente las 24 horas del día, pero en realidad, lo que estás sufriendo, tu dolor interno, lo pasas solo, lo sufres en silencio, porque te conozco, y conozco tus reacciones. Esto será largo, agotador y tal vez lo más solitario que tendrás el resto de tu vida. No te recuperarás de esto, lo sé. Esta es de las heridas que nunca cicatrizan, o de las que lo hacen y siguen doliendo. Pasarán los años y el dolor que sientes ahora seguirá en el mismo grado, no disminuye, por desgracia no lo hace. Te adaptarás, y sé que seguirás adelante, te sacarás la carrera que te gusta, en la que por fin has entrado y lo harás por ti pero se lo dedicarás a él. Ahora tu apoyo está ahí arriba, no creas que ha desaparecido porque no lo ha hecho, solo que, como dice mi pequeño Alejandrito "Ahora hablarás y nadie contestará". No volverás a ser el que eras, pero te acercarás y serás feliz, y serás feliz por los dos y para gritarle al cielo que lo echas de menos, que tu vida ya no es la misma, pero que has logrado ser feliz con su recuerdo. Y yo intentaré apoyarte en todo lo que haga falta, desde detrás de la barrera :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario