Páginas

viernes, 1 de agosto de 2014

Bajo la misma estrella.

Anoche estuvimos en el cine Bea, Cris, Neus, Elena, Carlitos y yo.
Vimos "Bajo la misma estrella".
Intenté a medida que avanzaba la historia no asociarla a nada, porque mi subconsciente tiene esa absurda manía. Pero me ganó la batalla. Era como sentir lo que le pasaba a la protagonista, era como sentirlo no, era como revivir aquel jueves de 2007, aquellas horas interminables, aquella noche...
Yo miraba a mi derecha entre lágrimas y aquellas casi ni se movían. A veces me da la impresión que soy la única que no lo ha superado, porque sí, esto es un estancamiento en toda regla. Creo que nunca lo he hablado con nadie, el preguntar "oye, a tí te sigue doliendo como el primer día?" Creo que nunca seré capaz de preguntar eso. Es como sentirme pequeñita pequeñita, después de tantos años, no sé, se supone que la página debería estar mucho muchísimo más atrás de la actual. En mi vida es como ir poniendo postits sobre una misma página, como ir poniendo cosas concretas sobre aquel día.
No es que marcara un antes y un después, es que marcó el libro entero.

Cuando volvíamos del cine Cristina, Neus y yo, cristina puso uno de esos cd's antiguos que tiene en su coche y tras muchas canciones en las que Neus y yo soltábamos "pasa esto tío", se produjo un silencio. Quizás es que las tres pensábamos en lo mismo.
Yo sin darme cuenta viví durante esa canción todos mis momentos con ellas y este año en el que casi ni nos veíamos pero cuando lo hacíamos era todo tal y como siempre había sido.

GRITA; POR LA GENTE QUE TE QUIERE QUE ESTARÁ TODA LA VIDA.

Fue escuchar eso y pensar "vaya suerte la mía". Hubiera querido estrujarlas en ese momento, no sé por qué no lo hice.

Sólo hago que mirar pisos y planificar mi vida a partir de septimbre. Que si nuevo equipo, que si las prácticas, que si proyectos personales... y la idea principal es no volver cada semana como hacía antes. Supongo que es la vida, cada una tiene un camino y no podemos evitar separarnos. Pongo la mano en el fuego Y NO ME QUEMO al pensar que todo seguirá en el mismo sitio que está ahora. Que volveré a escuchar esa canción dentro de unos años, en el coche de cristina, y seguiré sintiendo que son la suerte de mi vida, que si pudiera les ponía el apellido Beltrá y que mis hijos crecerán con ellas. Llamadme loca, pero lo sé y estoy tan tan contenta de saberlo con tanta certeza... No hay nadie mejor, nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario