Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

Y superarme (una vez más).

"Juguemos a lo que juguemos, nos gusta ganar. Y cuando ganamos, empezamos otro juego. Nos presionamos. (...) Si eres montañista, siempre habrá otra montaña.

Toman fotos de escaladores en la cima de la montaña, sonríen estáticos, triunfantes. No toman fotos durante el camino ¿por qué quién quiere recordar el resto? Nos presionamos porque tenemos que hacerlo, no porque nos guste. La escalada implacable, el dolor y la angustia de llevarlo al siguiente nivel; nadie toma fotos de eso, nadie lo quiere recordar. Sólo queremos recordar la vista desde la cima, el momento que nos quita el aliento en la cima del mundo. Eso es lo que nos mantiene escalando, y vale la pena el dolor. Esa es la parte loca: hace que todo valga la pena.
Anatomía de Grey"

Y cuando ganamos, empezamos otro juego... pero también lo hacemos cuando perdemos, también volvemos a empezar después de una derrota. Levantamos la cabeza, aunque nos cueste, aunque quizás creamos que no valga la pena. Pero nos levantamos. De la misma manera que nos gusta ganar, también nos gusta pensar que somos fuertes, y lo somos en realidad, sólo que a veces cuesta verlo.
Yo soy de las que hace fotos del camino, de las que recuerda el sufrimiento, para cuando no llego a la cima recordar por todo lo que he pasado, para que no solo valga la pena el dolor, sino para que valga la pena SEGUIR INTENTÁNDOLO.
Porque superarnos a nosotros mismos cada día también nos quita el aliento como ver el mundo desde la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario