Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2010

No me sueltes la mano... :(

Tiembla, tiembla como si no dejara de tener frío, y sin embargo está tan caliente como el fuego. Los bracitos han terminado por ser finos y delicados, con mínimos movimientos y con un tubo colgando de él.
La lengua se le traba al hablar y hay que repetirle la última frase para que vuelva a encontrar el hilo de la conversación.
Se ha vuelto como una niña pequeña a la que hay que sonreir y mimar.
Dice que la comida del Hospital son porquerías (pure de verduras y fruta triturada, yo también pensaría como ella teniendo en cuenta que somos iguales y que todo eso no nos gusta). No quiere comer, porque piensa que cuanto más come, más tienen que limpiarla y con más frecuencia y dice que la tratan como a un trapo y que ella es una persona.
Me duele, me duele verla decir que la tratan como un trapo (que por supuesto sé que no es así y que solo son imaginaciones suyas) pero me duele que ella llegue a pensar eso.
Dice que el Hospital es un hotel que no quiere volver a visitar.
Hemos hablado del partido de Rafa Nadal y de que le ha dicho a una enfermera que no volviera hasta que el partido no hubiera terminado. Hemos hablado del tío Alfredo, y del abuelo.
Me ha contado batallitas de mi madre. Y me ha tocado mentirle y decirle que si come nos iriamos a casa y jugaríamos juntas al parchís, entonces le he dicho que esperaba que no me hiciera trampa y se ha reido diciendo "yo nunca las hago" (cosa que no se ha creido ni ella porque enseguida le ha entrado la risa y no ha podido seguir con la frase).
Entonces antes de irnos le he dicho "vinga iaia, que es l'hora de dormir, mos vem demà guapa, boniqueta" (mientras le acariciaba la cara con una mano y soltaba su mano de la otra y le sonreia) y ella me ha contestado un tanto seria "jo no soc iaia, soc abuela (y ha sonreido) fins demà dolçeta, gracies per vindre".
Entonces he salido de la habitación 303, las lágrimas caían a la velocidad de la luz por mis ojos, y no he podido pensar que era una posible despedida.
Cruzo los dedos, los cruzo para que le den pronto el alta y pueda volver a casa, con los suyos...

te quiero abuela :'(

No hay comentarios:

Publicar un comentario