Páginas

viernes, 5 de noviembre de 2010

Recordando al 2004.

Cuento entregado para el concurso de la farándula febrero del 2004.
PRIMER PREMIO del concurso y mi primer premio literario.

Querido diario:
Hace una semana que no te escribo, porque he estado muy ocupada los últimos siete días, ya que me paso algo increíble, te cuento.......
Estaba yo en mi casa tranquila una tarde de verano, viendo la tele, con mi madre al lado leyendo una revista, cuando la leyó por completo y me dijo:
-¡Miriam!
-Que quieres mamá
-Dame la agenda, por favor
-¿Para que la quieres? Ya he terminado todos los deberes.
-Ahora lo sabremos....Plástica, dibujo hecho, lengua..... ¡MIRIAM! No has hecho los deberes de lengua, tenias dos ejercicios de buscar en el diccionario.
Me puse ha hacerlos y sin ganas abrí el libro y la libreta. Copie el enunciado con letra grande y fea. Leí la pregunta, la cual decía.....
4. Busca en el diccionario el significado de la palabra Móvil.
Mire de nuevo la palabra, pero esta vez ponía Mosquito, mire una tercera vez y esta ponía Mosca, me frote los ojos una y otra vez, pero seguía viendo distintas palabras, fui hacia el salón a llamar a mi madre, pero....¡No estaba! fui a buscar a mi hermano pero ¡tampoco estaba!, corrí hacia la galería, mire por la ventana y ví todas las tiendas cerradas, mire el reloj y vi que eran las 19:30 y me extrañe pero a la vez me asuste, porque ni mi madre ni mi hermano estaban con migo y hacia un segundo que estaban en mi casa. Me senté en la silla de mi cuarto y empecé a ponerme nerviosa, asustada y angustiada, de repente escuche un ruido y se fue la luz, fui hacia el salón para cojér una vela, y tropecé con uno de los mandos de la consola, me caí. Parece que me dormí. Cuando me desperté estaba sentada frente mi mesa donde estaba abierta la libreta y el libro de lengua. Mire el enunciado y esta vez lo ví todo claro. Móvil. Busque en el diccionario, leí la definición y la copie. Cuando termine de copiar escuche una voz que decía......
-Tienes una falta. Dijo la voz.
-¿Que? Dije yo
-Que tienes una falta ortográfica. Dijo la misteriosa voz.
Mire a la derecha, a la izquierda, y a todas partes. No ví nada, pero escuche de nuevo esa grave voz que no paraba de hablarme.
-Aquí bajo, en el diccionario. Soy la letra O, yo y mis hermanos la EME (M) la UVE (V) la I y la ELE (L) queremos irnos del diccionario porque la tilde no quiere venir porque la (M) es su ex-novia y esta enfadado con ella, y tenemos que hacer lo que sea para que vuelva porque cuando un niño/a mira esta palabra se equivoca porque no le ponen la tilde, al igual que tú.
Mire de nuevo y le dije cara de estupidez:
-¿Me estas hablando enserio?
Me parece que me estoy volviendo loca, no volveré a comer tanta chucheria..... Me decía a mi misma.
-No te estas volviendo loca, solo que.... ¡Eres la única que nos puede salvar!
-¿Yo? ¿Pero si yo soy la persona que mas faltas de ortografía comete?
-Si, tú, eres la elegida. No te asustes.
De repente se escucharon unos ruidos y cerré los ojos, los abrí y ya no estaba en mi casa, si no que estaba dentro del diccionario.
-Pero.... ¿que hago aquí? Me dije aterrada.
-Estas aquí para salvarnos. Dijo la voz.
-Esta bien, Míriam, no te alteres, todo esto es un producto de tu imaginación, no es real, es un sueño, mejor dicho, una pesadilla.
-¿O no? Dijo la voz.
Me estaba volviendo loca, porque ya no sabia donde estaba, que hacia allí y ya no sabia a quien echarle la culpa, a mi profesora, por habernos puesto los deberes, a mi madre, por haberme obligado ha hacerlos, a los creadores del diccionario, por haberlo hecho, o a mi imaginación, por hacerme pasar por este mal trago. De repente la voz me dijo:
-No es culpa de nadie, y menos de tu imaginación. La imaginación es una cosa fantástica, que existe para poder hacer cuentos, relatos, poesías, y todo a lo que alcances porque ella te ayuda a sacarte dieces en las redacciones o a ganar el primer premio de un concurso o incluso ha hacer una canción y llegar a cumplir un sueño, porque la imaginación no se compra, ni se vende, ni se regala, si no que o la creas o te quedas sin ella, eso es la imaginación.
Aquellas palabras me llegaron al alma, pero supongo que esas palabras me llegaron al alma porque estaba rodeada de palabras, normal, al estar en un diccionario. Estuve más de una hora pensando en lo que me dijo aquella letra y al final acepté.
Acepté porque ya que, en teoría era un sueño, para no hacer nada que valiera la pena, si es que eso valía la pena, pues hacia algo bueno, si se puede decir bueno.
Dos horas mas tarde fui a casa de la tilde y hablé con ella. Le dije que la (M) estaba arrepentida y que quería pedirle perdón y ser su amiga. La tilde dijo:
-No quiero ser su amigo, y no voy a volver porque yo quiero ser su novio de nuevo, no su amiguito, porque cuando la veo me entran ganas de decirle que le quiero, y todo eso que les gustan que les digan a las letras, pero cuando ella me ve, se va corriendo a su casa para que yo no la vea, y eso significa que no me quiere ni como novio, ni como amigo.
Me contó cosas que hacia con ella cuando eran novios y me quedé anonadada.
Al rato de estar con la tilde, volví a casa de la (O) ya que era allí donde me alojaba, le conté a la (O) todo lo que me contó la tilde, y me dijo que todo eso era verdad pero que la (M) no querría ser su novia porque ella decía que el le hizo mucho daño, aunque no se exactamente cual es ese daño.
Me enseño la habitación donde yo dormiría me dijo donde estaban las mantas y se fue dejándome sola en el olvido. Estuve pensando en como poder ayudarles durante dos horas y media, pero nada, no se me ocurría nada, era un fastidio, estaba cansada y por esa razón deje de pensar, cojí una manta y me fui a la cama para descansar durante unas cuantas horas. A la mañana siguiente me levanté temprano pero poco despejada, tenia la cabeza hecha un lío pero no me dormí de nuevo, si no que me senté en la silla que había a mano derecha de la cama y me puse a escribir un plan para que la (M) me contara ese secreto que le comía por dentro si no lo contaba ya, ese supuesto daño, me vestí y fui directa a casa de la (M). Era una casa muy grande, con vistas al la pagina 593, y a la 594, esa casa me sonaba mucho, pero no podía ser de nadie de fuera del diccionario porque no tendría vistas al interior del diccionario. La (M) me contó ese supuesto daño pero me dijo que no pasaría nada si intentaban salir de nuevo, vamos que le daría una segunda oportunidad a la tilde. Fuimos las dos a casa de la tilde, cuando entramos dentro la tilde estaba haciendo la cena y nos quedamos allí a cenar. Miré la casa y también esta me sonaba mucho y también tenia vistas al interior del diccionario, aquella casa se parecía a la de la (M), tenían la casa igual y la tilde me dijo que cuando dejaron de salir el se izo la casa igual para pensar que aun estaban saliendo.
No sé si la tilde volvió, porque yo me fui a casa de la (O) para descansar. Le dije a la (O) lo ocurrido y me fui a dormir, cuando me desperté ya no estaba en el diccionario, si no que estaba apoyada encima de mi libreta d lengua y con el libro a un lado y el diccionario al otro. Miré en el diccionario y ví Móvil entonces pensé:
-La tilde y la (M) vuelven a ser amigos.
Me dije con orgullo por haber hecho algo de provecho.
Y una voz muy bajita me dijo:
-Novios.

2 comentarios:

  1. Dios, cuanto tiempo llevaba yo esperando para leer este cuento :)
    ME ENCANTA(L)

    ResponderEliminar
  2. s precioso *.* mui largo, pero precioso *.*
    ojala ganara io un concurso pro ni siqiera me apunto a ellos jaja (: bss

    ResponderEliminar