Páginas

martes, 11 de junio de 2013

Fracasos.

A lo largo de mi vida he cometido infinidad de errores. Supongo que como todos, o quizás alguno más de la media.
En los últimos 6 años (que son realmente donde está el antes y el después) hay DEMASIADOS principios, demasiada ilusión derrochada en un comienzo sin final adecuado.
Durante muchos años me emperré, inconscientemente, de empezar cosas y dejarlas a medias. Quizás escribiendo esto entiendo la poca confianza que tiene mi padre en mí y mis nuevos proyectos, nunca me había parado a pensarlo.
El primer error que se me ocurre ahora mismo es haberme dado por vencida, haberme hundido, haber cogido la toalla aquel mes de Julio y haberla tirado por completo la noche del 12...
No tuve cojones y esto es así. 4 asignaturas y mi poca fuerza pudieron conmigo, dejé que pudieran conmigo.
Llámalo fracaso. Yo estoy mirándolo en la distancia y desde el otro lado.
REPETÍ 4º de ESO.
Sí, puedes llamarlo fracaso. Ahora después de tanto tiempo veo las dos caras de la moneda.
La cara es la vergüenza de haber repetido curso, sí, VERGÜENZA.
La cruz es haber vivido uno de mis peores años (en ese sentido), de que mi madre me obligara a quedarme en Carmelitas (porque por mucho que he amado y amo a ese colegio ese año, estar allí, sin mi clase, después de haberse muerto Luisa...) esas 4 paredes para mí eran una cárcel, una cárcel repleta de recuerdos a cada esquina, inundada de dolor. Cada día era volver a vivir todos los recuerdos, volver a llorar, volver a sentirme totalmente sola.
Eso fue todo lo malo de quedarme en Carmelitas. Lo bueno fue que quizás si no me hubiera quedado no lo hubiera superado. Las sesiones semanales con la nueva psicóloga del colegio fueron como una ventanita abierta en esa cárcel, como si me inyectaran fuerza, no sé explicarlo. Esa mujer fue mágica para mí.
Y el mayor descrubrimiento, la más cruz de la moneda fue ELENA, conocer con todas las letras de la palabra a Elena, que tan importante es para mí ahora.

El 2008 trajo varias de mis cosas bonitas. Conocí a Javi, que siempre será mi primero, por el que di absolutamente todo y no me arrepiento de ello. De hecho todo lo contrario, me enorgullezco.
Empecé a descubrir que para mí hacer fotos era algo más, contra todo pronóstico una cámara pequeña que fundía pilas por partido me descubrió un mundo magnífico del que ahora estoy total y absolutamente enamorada.
Y volví... volví a jugar, volví a vestirme de corto, a tocar un balón, a sentir esa sensación. Y eso se lo debo a Javi. Es una de las mejores cosas que pudo darme. EL BALONCESTO.

En un intento de locura no sé cómo me convenció y empecé bachillerato.
La cara, una absoluta pérdida de tiempo. No sé quizás por quién lo hice más, si por Javi o por hacer feliz a mi madre. Quizás una mezcla de los dos. El caso es que no sirvió de mucho. O SÍ.
La cruz, ISA, mi VG, mi visi. Eso fue lo que me dio bachiller.

2009 fue bastante duro, todo lo acontecido lo hizo así y aunque no me voy a poner a explicarlo todo el mundo sabe de qué hablo.
Decidí no sé muy bien (quizás por alejarme un poco) de hacer Farmacia en Elche.
La cara, COMO NO, que no terminé.
La cruz, dos cielos de personas como son Rocío y Sole. Villena y Santa Pola tienen dos tesoros y seguro que ni lo saben. Yo por suerte ya lo sé :)

Cuando descubrí que existía un módulo de fotografía me di cuenta de lo difíciles que son las cosas.
San Juan. San Juan y sus pocos autobuses, su mala combinación con Novelda y mis pocos recursos para poder ir.
No sé si empecé a madurar ahí o no pero lo que sí sé es que empecé a saber lo que valía un peine como dicen.
Dejé de dar palos de ciego y empecé a ahorrar. Trabajos pequeños y cortos. Sin tocar un duro. Ver que puedes fundir Zara en un abrir y cerrar de ojos, que por una vez no compras de rebajas en rebajas y que no miras etiquetas y no poder hacerlo. Ver que te puedes ir cada dos por tres a Madrid a ver a tu equipo y no hacerlo...
Conseguí todo el dinero y me apunté a sacarme el carnet. Era un pasito sólo. Debía seguir ahorrando para el coche o para pagarme los gastos diarios a San Juan...
Por H o por B no llegué ni a examinarme, y benditos H y B. Me enteré de que habían quitado el módulo de San Juan y el sitio más cercano era Murcia.
Por unos días se me fue la idea de la cabeza pero había algo que me decía "ten cojones". Después de mucho mirar aún lo veía más imposible.
Un día me levante y pensé "es ahora o nunca". Y lo decidí.
El carnet puede esperar, quizás ese sí sea un error, no sacármelo ya, pero creo que un sueño va por delante y necesito ese dinero para no depender de nadie para vivir.

VES? A ESTO LO LLAMO YO MADURAR.
Otra habría ido directa a papá y le habría dicho "me voy a murcia a estudiar" y con la indirecta de "ves preparando la cartera".
yo fui a mis padres y les dije "si no me gasto lo del carnet y reúno de esto de lo otro, no me voy a no se donde, etc, puedo pagarme los estudios, quizás los últimos meses si no encuentro trabajo necesite un poco de dinero pero te lo devuelvo del verano que viene que trabaje".
La cara que se le quedó a mis padres fue "y esta qué ha tomado hoy?".
Después de varios días enseñándoles mis planes mi padre seguía erre que erre con que me iba a volver en octubre o noviembre diciendo que no era lo que esperaba. Mi madre después de unos días me dijo "YO TE APOYO" y con eso ya me vi viviendo allí.
No me había atrevido a decirlo alto y claro.
Hasta ahora.

Si es un fracaso lo añadiré a la lista. Yo creo que terminaré viéndole las dos caras a la moneda una vez más. Quizás esta es la decisión más difícil que tome el resto de mi vida pero está tomada.
Ahora sólo queda esperar entrar, estar admitida, que no es nada fácil y le daré a más de una la alegría de no tener que verme por Novelda en una temporada (VENGA, QUE SÉ QUE LO ESTABAS DESEANDO).


Lo escribo aquí, donde todos puedan verlo y donde yo misma pueda recordarlos, para ver que si algún día cometí un error o fracasé SUPE SALIR, supe seguir y mirar al frente a pesar de las heridas.
Lo escribo aquí para que todos seáis testigos de que algún día seré quien quiero ser, a pesar de las adversidades.
ALGÚN DÍA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario