Páginas

domingo, 7 de julio de 2013

NB.

Imagino que lo que voy a escribir ahora mismo le pasa a todos y cada uno de los comparsistas, sean negres o no, pero quiero dejar mi granito de arena en lo que me toca y matizar por encima de todo que nosotros no somos como los demás.

Creo que hoy es cuando oficialmente se da inicio a las fiestas de este año. Ayer se presentaron los nuevos cargos y se despidieron los del pasado 2012 y está claro que el viernes se dio un pistoletazo de salida con el pasacalles de nuestra comparsa, pero lo de hoy es como una coma, como empezar párrafo, resaltado en negrita y mayúscula si hiciese falta.
LA MELONÀ.
Eso por lo que algunos nos dicen de todo, que tantas críticas genera y que tanto tiempo da que hablar. Llevo ya unos cuantos años escuchando la misma canción cada vez que la celebramos y parece que la gente aún no entiende que no queremos ser como ellos, que no queremos ser corrientes y que la envidia se le tiene al diferente, al especial, al que no sigue el ganado.
Una guerra de sandía puestos de chilaba en el santuario de nuestro pueblo es lo que genera tanto revuelo.
No voy a entrar a explicar como cada año todo, lo que sí voy a decir es que A QUIEN LE PIQUE QUE SE RASQUE. Que si pica por algo es. Bien eso de tirarse agua una mañana de domingo no? Nosotros es que como somos unos salvajes nos va más lo de estamparnos sandías y calderazos de agua fría, para que tengáis algo más con lo que criticarnos. Igual que por ganar premios (habrá que comprar una comparsa nueva, no nos queda sitio ya...).

Algunos dicen que "somos la moda y las modas pasan". Si os digo la verdad estoy deseando que eso pase, que dejemos de ser la moda, vosotros también tenéis que subsistir y a los que sentimos de verdad esto no nos hace falta ser 600 comparsistas para disfrutar de ello. No sobra con un par de melones, nuestras chilabas todas iguales y nuestra piel negra. Sí, esa que taaaanto queréis vosotros. Que pensáis que por pintaros la cara os van a dar el premio... Habría que explicaros que no es sólo el maquillaje, es el ambiente, la seriedad, el compromiso. Es el no salir borracho en un desfile, el ser conscientes de que tenemos un nombre y no hay que tirarlo por tierra. El cabeza alta, mirada al frente y a sentir la marcha mora recorrer todos y cada uno de los rincones de tu cuerpo mientras nuestros FLIPANTES trajes lucen por nuestras calles.
A eso le tenéis envidia, a que no somos como el resto y no hemos querido serlo nunca.
Ahora vosotros queréis pareceros a nosotros. Es mucho más fácil. Apuntaros a negres y sentir lo que es esto.
Ojo lo que voy a decir. Estar en Negres es una de las mejores decisiones de mi vida, porque el subidón de adrenalina que me produce simplemente ver una foto de un traje o un maquillaje de los nuestros no es ni la mitad de satisfactorio que mil cosas que me han enamorado siempre.

Con esto pongo un punto y seguido al sentiment d'un negre, l'orgull negre... Porque acabamos de empezar, y este año no podía ser más especial. 5FK.


No hay comentarios:

Publicar un comentario