Páginas

miércoles, 17 de julio de 2013

Noche de tristezas...

"Sexto año consecutivo,  sexto recuerdo que añadir a la lista.
Sexto año de sonrisas,  de caras de cansancio, de bostezos a las 9 de la mañana.
Cada año nos superamos un poquito más a nosotros mismos. Este año ha sido diferente a la vez que especial para mí.
Cuando he querido darme cuenta me he visto en la última semana, los últimos 3 días,  en el ensayo general y ultimando detalles del final de curso.
Me he visto en los campitos, rodeada de todos ellos, con los pelos de punta de ver la que nos espera el día 17 por la tarde.

Parece mentira que después de tantos años siga  sorprendiéndome,  haciéndome mejorar y aportándome día tras día.
Este año he aprendido a esperar, a ser paciente, a que todo llega, tarde o temprano pero lo hace.

Se me llena la boca al decir que no cambio MI ESCUELA DE VERANO por nada, que no cambio mi cole, ni tampoco a mis compañeros.
Otro año más vuelvo a tener esa sensación que apareció una mañana de Junio del 2008.
Sexto año,  SEXTA ALEGRÍA.

Todo lo que empieza,  acaba y con mucha pena digo no un adiós sino un hasta el año que viene (espero).
Felices fiestas y feliz verano a todos!"

Este ha sido mi "discurso" este año.  Mi pequeño homenaje a estas semanas que tanto me aportan.
Este año ha sido como un abrir y cerrar de ojos. A penas me ha dado tiempo a disfrutar de ellos, de la unión que sin darnos cuenta creamos el pasado campus, de los peques, de su insaciable energía y sus contagiosas ganas de comerse el mundo día tras día.
Este año he tenido que tomar decisiones más importantes de lo habitual. Mi madre estuvo unos meses diciéndome que era hora de mirar más allá,  de buscar  y si se diera el caso de encontrar algo mejor, renunciar al campus.
La idea siguió en su boca varias semanas, y cada vez que podía la soltaba.
Yo llegó un punto que me cansé de intentar explicarle esto, de esta sensación,  de este bien estat conmigo misma, del sentir que formas parte de algo tan grande y de que sin darte cuenta formas parte también de un trocito de su infancia, que algún día alguien se acordará de ti.
Algo tan sencillo como eso; ser algo para alguien, ser alguien no sólo para ti misma.
Eso no se paga con dinero.
Lo gratificante que es este trabajo no se puede explicar. Vivo enamorada del campus,  llevo 6 años enamorada de algo tan simple y bonito como ellos.

Mañana acaba, mañana será un día muy especial. Otro año más. Otra historia que contarle a mis hijos.
Llamadme exagerada, a mí esto ME DA LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario